6 Formas De Combatir El Síndrome De Piernas Cansadas

El síndrome de piernas cansadas puede llegar a ser extremadamente frustrante y molesto, sobre todo para aquellas personas que viven en el ajetreado mundo de las grandes ciudades.

En la tienda web www.todomedico.co te compartimos 6 maneras en las cuales puedes mantener y sentir tus piernas frescas, como recién salidas de un baño de espuma:

1. Prepárate antes de salir a trabajar o a largas jornadas de actividad

breakfast table with cereal
La mejor manera de combatir el síndrome de piernas cansadas es prepararse para una dura jornada.

Todo se reduce a una sencilla rutina, que se puede ajustar a tus necesidades, pocos minutos antes de salir a desarrollar las tareas cotidianas.

Intenta hacer a primera hora estas dos actividades:

– Consume un buen desayuno, recuerda que por ser la comida más importante del día               debe contener todos los elementos de un una sana dieta. (Rica en Carbohidratos y Glucosa)

– Vístete con ropa cómoda, evitando utilizar ropa que impida el RETORNO VENOSO                 (Libre circulación de regreso de la sangre al corazón) en las piernas y que el calzado sea               suave y confortable. Hacer un leve estiramiento de las piernas para calentarlas y así evitar             la sensación de fatiga al inicio de tu día laboral. Usa calzado acorde a tu jornada.

2. Salir de casa hidratado y con un buen desayuno… ES VITAL.

Es necesario que estés bien hidratado, y que inicies tu día con una alimentación adecuada.

Ya que si te encuentras deshidratado o sin desayunar, y las actividades que vas a desarrollar requieren tu total concentración tu cuerpo no reaccionará

Girl drinking water sitting on a couch at home and looking at camera

adecuadamente, y adicionalmente perderás tiempo y productividad.

El mejor momento para alimentarse e hidratarse es cuando se está iniciando la jornada para obtener y potencializar toda la energía necesaria para un día que exija alta productividad.

La mejor manera de mantenerte alerta y en buen estado es tener tu cuerpo listo para la jornada diaria… Tu cuerpo requiere combustible, y tus piernas no son la excepción!.

3. Disminuye tu ritmo.

Yoga concept. hand woman practicing lotus pose on the beach at sunset

 

 

En el momento que sientas tus piernas cansadas, lo más recomendable es regular tu ritmo.

En este caso, es necesario que ajustes tus pasos a lo que tu Habladores Madres-Mayo 2017 TMcuerpo trata de decirte, un sobre esfuerzo puede generar lesiones que pueden llegar a ser muy dolorosas y peligrosas para tu salud. Por lo tanto:

  • Mantén un ritmo constante, recuerda es importante aprender a escuchar y a entender a tu cuerpo.
  • En el momento de sentirte exhausto, levantar tus pies ayudará a alivianar la presión de la circulación.
  • Reducir el impacto de tus pisadas hará descansar tu cuerpo.
  • Realiza sencillos ejercicios en momentos de quietud levantando punta y talón del pie, lo cual generará estimulación a tus piernas.

4. Deja que tu cuerpo dicte el paso.

Shot of a fit young couple going for a run outdoors

La mayoría de las personas fallan en determinar un paso acelerado al inicio del día, ya que tal vez tienes demasiadas actividades, y quieres exigirte al máximo.

Recuerda que esto implica que tu cuerpo se esfuerce más de lo que él reconoce normalmente, y a su vez esto puede afectar tu organismo por factores externos como: exceso de trabajo, actividades nocturnas adicionales, ciclos de sueño irregulares; dichos factores reducirán la capacidad de completar tus actividades sin desgastarse.

Si te sientes agotado, deja que tu cuerpo dicte el ritmo, ya que él conoce sus requerimientos para operar adecuadamente, si requieres bajar tu ritmo por un día, se flexible contigo mismo, y descansa un poco… Tu cuerpo te lo agradecerá.

  • USA PRENDAS FABRICADAS CON ALTA TECNOLOGÍA.

Puedes ayudar a tu cuerpo y en especial a tus músculos, dándoles un apoyo adicional con MEDIAS DE COMPRESIÓN (que apoyen tus cuádriceps y pantorrillas, estos componentes están diseñados especialmente para hacer que tu cuerpo trabaje más eficientemente (generando retorno venoso) lo cual ayuda a evitar la fatiga muscular.

Conoce más de las medias de compresión en www.todomedico.co

5. Cambia tu enfoque…
Cambia Tu Enfoque
Si todo lo demás falla recuerda que tienes un elemento muy poderoso… Tu mente.

En casos que la fatiga y el esfuerzo sean una gran carga para tu cuerpo, cambiar el enfoque en tu mente puede hacer una gran diferencia.

Genera metas a corto plazo durante tu jornada, alcanzar las mismas, te ayudará a motivarte para continuar con la jornada.

6. … Pero no ignores las lesiones potenciales.

Woman holding sore leg muscle

Si todo lo demás falla recuerda que tienes un elemento muy poderoso… Tu mente.

En casos que la fatiga y el esfuerzo sean una gran carga para tu cuerpo, cambiar el enfoque en tu mente puede hacer una gran diferencia.

Genera metas a corto plazo durante tu jornada, alcanzar las mismas, te ayudará a motivarte para continuar con la jornada.

Articulo tomado de: Medivaric.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *