5 frutas que mejorarán tu circulación

Muchas de las dolencias del cuerpo pueden solventarse con una buena alimentación. Todomedico seleccionó las frutas que te pueden ayudar a mejorar tu circulación, de acuerdo con el libro Frutoterapia de Albert Ronald Morales.

  1. Ahuyama: es un alimento de doble fin: fruta y verdura y es originaria de los países americanos subtropicales. “Los frutos se consumen cocidos, tanto en preparaciones saladas como dulces”, asegura Morales. Se pueden consumir en sopas, purés, cremas y tortas, entre otros.

    Alivia enfermedades circulatorias. Ayuda a combatir el raquitismo, la desnutrición y la falta de peso. Mejora la visión por su contenido de vitamina A, y tiene propiedades cicatrizantes.

  1. Catastona: ariginario de Catastona. “Rico en materias amiláceas. Es un tónico para el sistema venoso, problemas circulatorios, várices y hemorroides”, asegura la publicación.

  2. Guama: fruta de algodón, con semillas y abundante pulpa. “Regula el sistema linfático. Diluye los trombos cuando hay troboflebitis”.

  3. Lulo: la planta existe en Perú, Ecuador, Colombia y Centroamérica. Hay que tener cuidado con su consumo pues según advierte el libro es del grupo de frutas que contienen sustancias alérgicas. “Regula la hipertensión, diuretiza y limpia la sangre, mejora la arteriosclerosis y limpia el tejido sanguíneo”.

  4. Pera: es recomendable que se coma sin piel ni semillas y madura, no descompuesta. Ayuda a que la sangre sea más pura u fluida. “Es muy recomendada en casos de estreñimiento crónico, enfermedades del hígado y de la vesícula biliar, artritis, reumatismo, enfermedades del corazón de las arterias y las venas”.

Tomado de Medivaric